Agenda Sesión No 6
16.10.2012 22:52Agenda Sesión No 6
- Leer Bitácora Sesión No 5
- Leer Objetivos y Competencia Sesión No 6
- Presentación de la Agenda de la Sesión No 6
- Uso de Drive - Google Docs
- Receso
- Creación de grupos con Gmail
- Momento 1. Diligenciar el formato de análisis de posibilidades didácticas para evaluar a Google Docs
- Completar Bitácora Sesión No 6
- Mi Post: reportaje a partir de lo aprendido en la Sesión No 6
DESARROLLO DE LA AGENDA
30 Minutos
- Leer Bitácora Sesión No 5
Para hacer lectura de la Bitácora de la Sesión No 5 seguir la ruta en el sitio de Wednode del grupo >Avances Cronograma > Avances Cronograma Sesión No 5 o haciendo clic aquí.
- Leer Objetivos y Competencia Sesión No 6
Objetivos:
(C) Intercambiar información con el uso de TIC para apropiar conocimientos que permitan solucionar problemas del quehacer docente y desarrollar competencias en los estudiantes en las áreas básicas y disciplinas.
(T) Diseñar y publicar contenidos digitales u objetos virtuales de aprendizaje mediante el uso adecuado de herramientas tecnológicas pertinentes.
(T) Analizar didácticamente las herramientas de la Web 2.0 y su aplicación pedagógica en las diferentes actividades escolares.
Competencias:
(T) Utilizar herramientas que viabilicen el diseño y utilización de ambientes virtuales de aprendizaje.
(E) Comprender las oportunidades, implicaciones y riesgos del uso de TIC para la práctica docente y el desarrollo humano.
(C) Promover comunicaciones efectivas y afectivas que aporten a los procesos de convivencia y mejoramiento social.
(E) Analizar los riesgos de publicar y compartir distintos tipos de información a través de Internet.
- Presentación de la Agenda de la Sesión No 6
90 Minutos
- Trabajo con la plataforma de Google Docs.
- Para desarrollar el trabajo propuesto con Google Docs, es necesario que todos estén conectados con su cuenta de Gmail, ya que como hemos mencionado en ocasiones anteriores, todos los servicios de Google están enlazados y comparten las mismas políticas de privacidad. De igual forma pueden basarse un poco en la guía disponible en: Tutorial GoogleDocs.doc (189 kB)
- Luego de hacer un reconocimiento sobre las opciones disponibles en la plataforma, procederemos a crear un nuevo documento en el cual reconoceremos las diversas herramientas disponibles en el procesador de texto, que es igual en funcionamiento para las demás herramientas de Google Docs.
- Compartir un documento creado con los demás compañeros, para ello deberán enviar la invitación utilizando las cuentas de correo de Gmail de los demás maestros participantes, que recordemos está disponible en la lista de chequeo.
- Subir los archivos pdidacticas_blogger y pdidacticas_webnode y compartirlos con los demás maestros participantes, probando las opciones de roles de permiso: Es propietario, Puede Ver o Puede Editar.
- Utilizando el listado de correos de Gmail de los compañeros crear en Google un grupo. Para este ejercicio valerse de la lista disponible en la Lista de Chequeo.
15 Minutos
- Receso
60 Minutos
- Momento 1. Diligenciar el formato de análisis de posibilidades didácticas para evaluar a Google Docs.
Para completar el formato, descargarlo aquí: pdidacticas_googledocs.doc (165 kB). Al diligenciar el formato completamente, este deberá ser enviado como archivo adjunto al correo del docente formador, de igual forma cada docente deberá guardarlo en su carpeta personal.
- Momento 2. Construcción Comunidad de Aprendizaje
Teniendo en cuenta el archivo 2. Guía Comunidad de Aprendizaje - Agendas.pdf (146,8 kB) revisar el progreso con respecto a la creación de la comunidad de aprendizaje.
25 Minutos
- Completar Bitácora Sesión No 6
Para completar el Foro de la Sesión No 6 seguir la ruta en el sitio disponible Bitácoras > Bitácora Sesión No 6 o haciendo clic aquí.
20 Minutos
- Mi Post: reportaje a partir de lo aprendido en la Sesión No 6
De acuerdo a lo aprendido en la Sesión No 6, cada docente deberá realizar un Post en su Blog personal.
———
VolverDudas sobre la Agenda
Fecha | 18.10.2012 |
---|---|
Autor | CARLOS MARIO VALENCIA MENA |
Asunto | SECCIÓN 6 |
¿Cómo me sentí en la sesión de hoy?
MUY BIEN
¿Cuáles son mis preocupaciones?
SOLO UNA SI VAMOS A TRABAJAR CON MOVI MAKER
¿Qué le sugiero al programa?
QUE PLANEEN UNA SECCIÓN MAS CON MOVI MAKER
¿Qué aprendí?
MUCHAS COSAS INTERESANTES
¿Qué le sugiero al Maestro formador?
QUE SIGA COMO VA
———
Fecha | 18.10.2012 |
---|---|
Autor | Angela Maria Rincon Aguirre |
Asunto | Dudas |
Por favor podríamos en la próxima sesión trabajar con un ejemplo
Mucha gracias
———