Educando en el siglo XXI

Agenda Sesión No 8

30.10.2012 00:48

Creative Commons – Trabajo en Webnode -> Integrar Herramientas

 

  1. Leer Bitácora Sesión No 7
  2. Presentación de la Agenda de la Sesión No 8
  3. Leer Objetivos y Competencia Sesión No 8
  4. Momento 1. Creative Commons

Momento 2. Completar el archivo de Posibilidades Didácticas de Creative Commons

  1. Receso
  2. Configuración de la Comunidad de Aprendizaje en el sitio de Webnode.
  3. Participar en el Foro de la Bitácora de la Sesión No 8
  4. Mi Post: reportaje a partir de lo aprendido en la Sesión No 8
  5. Pendientes

 

 

DESARROLLO DE LA AGENDA

 

30 Minutos

  1. Leer Bitácora Sesión No 7

Para hacer lectura de la Bitácora de la Sesión No 7 seguir la ruta en el sitio de Wednode del grupo >Avances Cronograma > Avances Cronograma Sesión No 7 o haciendo clic aquí.

 

  1. Presentación de la Agenda de la Sesión No 8

 

  1. Leer Objetivos y Competencia Sesión No 8

Objetivos:

(E) Analizar los riesgos de publicar y compartir información a través de Internet

(E) Aplicar las normas de propiedad intelectual y de licencias existentes, referentes al uso de información ajena y propia.

(T) Aplicar los conceptos de funcionamiento de diversas plataformas que posibiliten la formación en línea, la creación de comunidades y redes virtuales de aprendizaje y el seguimiento, acompañamiento y evaluación del estudiante.

 

Competencias:

(E) Comprender las oportunidades, implicaciones y riesgos de la utilización de TIC para la práctica docente y el desarrollo humano.

(T) Utilizar herramientas que viabilicen el diseño y utilización de ambientes virtuales de aprendizaje.

 

50 Minutos

  1. A) Momento 1. Creative Commons

Hacer revisión del archivo Documento Creative Commons.pdf (155,8 kB) y con base en él, hacer un reconocimiento de las características que poseen las licencias Creative Commos y su uso en la información de Internet y las producciones realizadas por los docentes.

A continuación revisa el siguiente video para reflexionar sobre los derechos de autor. Para ver el video, clic aquí.

Los Maestros Participantes pueden apoyarse en el sitio https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/deed.es. Página principal de Creative Commons para Colombia.

El material complementario de las licencias Creative Commons estará disponible en el enlace Creative Commons (Licencias de Uso de Información en la web). Para mayor información, visite:

 

Attribution 2.5 Colombia

Attribution-Noncommercial 2.5 Colombia

Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Colombia

Attribution-Noncommercial-Share Alike 2.5 Colombia

Attribution-No Derivative Works 2.5 Colombia

Attribution-Share Alike 2.5 Colombia

 

Visita el sitio de Creative Commons Colombia en la opción Licencias (para ver clic aquí) y allí encontrará disponible y fácil guía de las diversas licencias Creative Commons, la simbología con su significado y opciones para registrar sus prodectos con tipos de licencias Creative Commons. Para informarse un poco sobre este tipo de licencias y su origen, puede visitar en Wikipedia la siguiente opción. Para ver, clic aquí.

 

B) Momento 2. Diligenciar el formato de posibilidades didácticas de las Licencias Creative Commons pdidacticas_creativecommons.doc (165 kB) y enviar como archivo adjunto al correo del Maestro Formador.

 

15 Minutos

  1. Receso

 

90 Minutos

  1. En este tiempo el Maestro Formador acompañará a los maestros participantes en el proceso de revisar, complementar e integrar las diversas herramientas al sitio de la comunidad de aprendizaje creada en los sitios de Webnode.

 

25 Minutos

  1. Participar en el Foro de la Sesión No 8.

 

Para participar en el Foro de la Sesión No 8 es posible acceder siguiendo la ruta en el sitio web de nuestra comunidad en Webnode > Bitácora > Bitácora Sesión No 8 o dando clic aquí.

 

30 Minutos

  1. Mi Post: reportaje a partir de lo aprendido en la Sesión No 8.

De acuerdo a lo aprendido en la Sesión No 8 acerca de las Licencias Creative Commos, cada docente deberá realizar un Post en su Blog personal, dando cuenta de lo aprendido.

 

           10. Pendientes.

Volver

Buscar en el sitio

© 2012 Todos los derechos reservados.